jueves, 26 de marzo de 2009

RECETAS CON LA PASTA


SPAGHETTI CON SALSA BOLOGNESE:
(reemplazando la carne picada por la soja).

Cómo se cuece la pasta:
1 litro de agua por cada 100 gr de pasta y 10 gr de sal. Cuando el agua hierva a borbotones, eche la sal e inmediatamente la pasta, esparcida si se trata de macarrones o pasta corta o en forma de abanico si se trata de pasta larga.
Suba el fuego para llevar nuevamente a ebullición. Revuelva con la cuchara de vez en cuando. El tiempo varía según la forma. Retirarla del fuego y escurrirla cuando esté al dente, es decir cocida pero algo dura por dentro.
SALSA:
1 taza de soja rehidratada y escurrida
1 cebolla finamente picada
1 ajo
1 bote grande de tomate troceado o triturado.
Se rehogan la soja, cebolla y el ajo en aceite de oliva. Se agrega el tomate y se cuece por 10 min. Agregando las especias que se deseen.
Especias: albahaca, perejil, orégano, pimienta, etc.
La pasta debe ser puesta a hervir casi en el momento que la familia se sienta a la mesa. La pasta no debe esperar en la fuente ni quedar cubierta porque se continúa cociendo y pierde su consistencia al dente.
La pasta “sobrecocida” es indigesta, en cambio, al dente se digiere mucho mejor.

PASTA OLIO, AGLIO E PEPERONCINO:
3 o 4 dientes de ajo en láminas
aceite de oliva
peperoncino
Poner el aceite a calentar, cuando está muy caliente se agrega el ajo revolviendo para que no se queme y finalmente el peperoncino que no debe estár más de 30 o 40 seg en el aceite. Inmediatamente se echa sobre la pasta recién escurrida y ya está pronta para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario