jueves, 23 de abril de 2009

MÁS YOGURT NATURAL EN TU DIETA DIARIA, RECETAS


OTRAS RECETAS CON YOGURT:
El yogurt no sólo es un desayuno fácil o una merienda rápida, sino también uno de los alimentos más versátiles que se emplea en la cocina.
En el aspecto nutritivo, el yogurt natural desnatado es un as. Muchísimas proteínas, sin muchas grasas y montones de calcio.
El yogurt natural es el sustituto perfecto de las cremas agrias en los aliños de ensalada, salsas para mojar y acompañar patatas.
Recordar que si se somete al calor se cortará. No lo mezcle hasta que las salsas estén frías.
Algunas sugerencias para incluir el yogurt en su dieta diaria de múltiples formas:
· Sustituya la nata líquida por el yogurt en la repostería.
· Mezcle el yogurt con un poco de concentrado de zumo de naranja y úselo como salsa en las compotas y ensaladas de frutas o en las tartas.
· Bata yogurt con media cucharada de mostaza y tendrá un delicioso aliño para el brócoli y las judías verdes.
· Bata 2 partes de yogurt con una de mayonesa, añada pimienta, mostaza, páprika, ajo u otro condimento de su agrado. Úselo como aliño de ensaladas o para mojar simplemente zanahorias, apio u otra verdura cruda de su gusto.
· Puede añadir una cebolla pequeña y una cucharada de pimiento finamente picado, zumo de limón, kétchup (1000 Island) otro aliño para sus ensaladas.
· POSTRES DE GELATINA Y HELADOS CON YOGURT:
· 1 sobre de gelatina. Prepare la gelatina como de costumbre, déjela entibiar, agregue una taza de yogurt, batiendo bien todo, agregue bananas, fresas, melocotones u otra fruta troceada y llévelo a la nevera por 2 horas mínimo…
· Helados y polos para los niños…y mayores. Con 2 tazas de yogurt y una taza de zumo de frutas, introducir en moldes pequeños con una cucharilla de madera o soporte en el centro. Lleve al congelador por unas horas.
· Batidos de yogurt con frutas. 2 tazas de yogurt y una de fruta en la batidora, agregue hielo picado y sirva como merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario