viernes, 8 de mayo de 2009

QUICHE LORRAINE CON UN POCO MENOS DE GRASAS...


INGREDIENTES PARA LA MASA:
300 gr de harina y 100 gr de margarina,1 huevo y ½ cucharadita de sal.

Trabajarla lo menos posible y dejar reposar en la nevera. Al cabo de unas horas, extender en la fuente de horno. Introducir en el horno por 15 minutos cubriendo la masa con garbanzos o alubias para que no se levante.
RELLENO:
Leche desnatada o semi, en lugar de nata. Será menos rica pero mucho más saludable. Siempre la he preparado de esta forma y resulta mucho más ligera.
3 huevos, cebolla para rehogar, jamón o paleta cocida magra, quesos rallados, los tiernos van bien, y si tienes parmesano o restos de otros resulta muy buena la combinación y reciclas al máximo usando todo lo que tienes.
La idea es preparar una quiche con la menor cantidad de grasa posible, puedes experimentar, a veces he reemplazado el jamón con calabacines y cebolla rehogada o maíz y cebolla. Con la base de la leche y los huevos se pueden obtener innumerables variaciones. Añadiendo verduras adquiere más riqueza nutricional.
Cuando tengas la masa cocida, la quitas del horno, también las legumbres! y le agregas el relleno: leche y huevos batidos, cebolla rehogada y jamón o paleta cocida, (si es de verduras, la verdura) y los quesos para finalmente hornear hasta que esté gratinada y los huevos cuajados. Tu horno te dirá cuantos minutos toma este paso, en mi experiencia una temperatura excesivamente alta puede llegar a gratinar en la superficie sin cocinar completamente el interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario