sábado, 22 de agosto de 2009

BATIDO PARA LA JUVENTUD DE LA PIEL: COSMÉTICA ANTIARRUGAS..


BATIDO PARA LA JUVENTUD DE LA PIEL: COSMÉTICA ANTIARRUGAS…
El hombre ha hurgado durante siglos en los misterios de la ciencia tratando de encontrar el secreto de la eterna juventud.
Desde las tradicionales pociones mágicas de los cuentos de hadas hasta los más recientes descubrimientos científicos hemos tratado como raza humana de detener los efectos del paso del tiempo..
En los últimos años se han logrado importantes avances en este campo: se habla del milagro de la melatonina, una hormona que podría ser la píldora de la eterna juventud. ¿Y quien no ha escuchado algo acerca de los tan temidos “Radicales libres”?....
Quizás el descubrimiento más revolucionario al cual se ha llegado y del que nos ocuparemos es que el arma más efectiva para prevenir el envejecimiento y combatir las causas de gran parte de las enfermedades degenerativas esté a nuestro alcance.
Los radicales libres, sustancias tóxicas y productos del metabolismo celular podrían ser el denominador común de gran parte de las enfermedades, es decir que muchas de éstas, incluso algunas incurables podrían ser explicadas por la acción tóxica de estas sustancias y también el “proceso de envejecimiento.
De aquí la importancia de consumir vegetales que en sí son portadores de productos antioxidantes e incluso anti cancerígenos que permiten eliminar los radicales libres…
Por ejemplo la vitamina E, muy abundante en el germen de trigo, es el principal eliminador de radicales libres.
Los carotenos son importantes antioxidantes y anti cancerígenos y están presentes en todos los alimentos que contienen clorofila, zanahorias, tomates, pimientos.
El tercer gran antioxidante es la vitamina C…conclusión: incrementando el consumo de alimentos ricos en vitamina C, E y carotenos podemos prevenir muchas enfermedades y contrarrestar el efecto devastador de los radicales libres “barriéndolos” de las células.
Ciertas frutas y verduras pueden ser utilizados como aliados también en cosmética, una cosmética relacionada con la nutrición y que, sin más, comienza en la nevera.
Muchos ingredientes para ser usados en cremas o mascarillas de belleza pueden provenir de nuestra nevera y dar resultados insospechados…
Hoy, sin embargo, os daré la receta de un batido sencillo y agradable en estos días de calor que nutrirá nuestra piel desde dentro y aportará una buena cantidad de antioxidantes. Es especialmente rico en vitamina C.
3 kiwis o 250 gramos de fresas
½ pera
1 plátano
1 cucharada de levadura de cerveza
1 yogur desnatado.

AHORA ENTENDEMOS PORQUÉ....
· Cleopatra se bañaba en leche agria
· Las damas francesas de la corte del rey Luis XIV utilizaban vino añejo para suavizar la piel y evitar las manchas.
· María Estuardo usaba el mismo tratamiento, se bañaba en vino y sumergía sus manos en jugo de limón.
Como se dice comúnmente…No hay nada nuevo debajo del sol…Hasta la próxima…con las mascarillas de la nevera.