martes, 8 de diciembre de 2009

COUS COUS CON GUISADO DE VERDURAS ESTILO MARROQUÍ




PARA EL GUISADO DE VERDURAS:
1cebolla grande, 1 berenjena,1 diente de ajo picado, 3 zanahorias, 1 pimiento verde y 1 rojo, 1 calabacín, 1 calabaza pequeña, 1 taza de garbanzos cocidos y escurridos, 1 taza de tomate triturado, 1 taza y ½ de caldo vegetal, ¼ de taza de pasas de uva, 2 cucharaditas de curry, ½ cucharadita de pimienta de Cayena, pimentón y aceite de oliva.
Cortar las verduras en trozos pequeños, en una sartén con aceite de oliva (2 cucharadas), rehogar la cebolla y el ajo, agregar los pimientos, zanahorias y berenjenas, removiendo de vez en cuando. Agregar el calabacín y la calabaza dejando cocinar por unos minutos. Añadir luego los garbanzos, el tomate triturado, el caldo, las pasas, el curry, guindilla (cayena) y el pimentón. Cubrir y dejar hervir a fuego lento por aproximadamente 15 a 20 min.

PARA EL COUS COUS:
500 gr y la misma cantidad de agua. Se calienta el agua agregando una cucharada de aceite de oliva o mantequilla y sal, se agrega el Cous cous, cocinando 1 minuto a fuego intenso, retirando del fuego y tapando para que absorba toda el agua y termine la cocción. Revolver, colocar en la fuente y desmenuzar con las manos cuidando de no quemarse! También se puede hacer al vapor colocando en la parte superior (con los agujeritos) el cous cous con el agua ya absorbida, tibia.
Servir en una fuente, extendiendo el cous cous desmenuzado y vertiendo sobre el mismo el guisado de verduras.
Plato completamente vegetariano que aporta nutrientes esenciales ya que la combinación de un cereal (cous cous) y una legumbre (garbanzos) forman una proteína completa. Al mismo tiempo resulta ser ligero y fácil de digerir.