lunes, 5 de abril de 2010

EL SECRETO DE SOFIA...



A los 71 posó espléndida para el calendario Pirelli…una vez dijo que no pensaría en la cirujía estética hasta los 100 años.
Su secreto, la disciplina, vida sana y dormir mucho.  En el libro que escribió a los 50 años, dice que la belleza madura es más sofisticada, requiere esfuerzo y a la vez es más rica y compleja, nada hace más bella a una mujer que su creencia de que lo es….si te sientes segura, eres hermosa. Dos pilares: confianza en si misma y disciplina.
Pero la declaración que más impresiona cuando le preguntan si tiene algún secreto para mantenerse en forma habiendo nacido en 1934…(unos 75 años por estos días)… es en sus propias palabras “l’amore per la vita, gli spaghetti…ed ogni tanto un bagno in olio di oliva vergine”…
En efecto, el aceite de oliva, gracias a sus ácidos grasos, vitaminas y minerales, ejerce un poder casi mágico en la piel….elasticidad, suavidad, luminosidad, poder antioxidante comprobado que ayuda a combatir el envejecimiento.  Su tradición cosmética en los países del Mediterráneo lleva unos cuantos miles de años y de su uso para prolongar la belleza y la juventud….Afrodita y Cleopatra dan testimonio de sus mágicos poderes. 
Los últimos estudios sobre sus propiedades y su uso en múltiples formas, cremas, mascarillas, geles de baño, jabones, no hace más que confirmar el valor del aceite de oliva virgen como complemento de belleza.
Sin ir demasiado lejos, deberíamos tenerlo a mano no sólo en la cocina, sino también en el baño, cerca de nuestras cremas y mascarillas y quizás, reemplazar algunas por este “oro del mediterráneo”.
Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.
También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. Como tónico para el cabello, el aceite de oliva es bueno para mantenerlo brillante y humectado.
Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos.
Si a tus uñas les falta fuerza, remójalas en aceite de oliva y jugo de limón.
Si tu rimel se ha secado puedes aflojarlo agregando un par de gotas de aceite de oliva al frasco.
Si usas sombras en crema también puedes mezclarlo con una gota de aceite para agregarle poder humectante y que se adhiera mejor a la superficie de los párpados.
También se agrega a los productos usuales del cuidado de tu piel para realzar sus propiedades.
Es muy conocido su uso para los masajes y también como ingrediente en un baño de inmersión.
Y por supuesto se usa a menudo en las recetas de mascarillas caseras para humectar y rejuvenecer la piel.
Rostro y cuello: Mezclar unas gotas de aceite de oliva con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego salpicar agua fría. Finalmente aplicar tu humectante usual.
Cabello: Mezclar aceite de oliva con dos huevos, aplicarlo en el cabello y dejarlo por media hora. Luego lavar normalmente.
Es hora de reconocer el increíble potencial cosmético de la  “nevera” y de la alacena de nuestra cocina!...Me olvidaba...Donatella Versace lo usa también en el cabello. Vaya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario