martes, 22 de junio de 2010

AUMENTAR TUS DEFENSAS




Vivimos en constante exposición a los agentes agresores, virus, bacterias, hongos, polución, radiaciones, oxidación celular, etc etc…. Por lo tanto debemos fortalecer nuestro sistema inmunitario tratando de escoger los alimentos que nos aporten salud, antioxidantes, vitaminas, minerales. Ya que la cantidad de alimentos que podremos ingerir es limitada, cada gramo de “comida” que llevamos a la boca tendrá que ser de “calidad”, eliminando o restringiendo todos aquellos que sólo aportan calorías “vacías”, como los azúcares y las grasas, por ejemplo.

Nuestras defensas se pueden ver afectadas ya sea por una deficiencia energética (desnutrición) como por un exceso de energía…o calorías, como en la obersidad.

Algunos simples consejos nos ayudarán a aumentar las defensas a través de la sana alimentación.
1.    Aumenta el consumo de lácteos fermentados con lactobacilos, yogurt, kéfir, etc. Estos mantienen la flora intestinal en perfecta salud! Las bacterias que habitan nuestro intestino son uno de los principales mecanismos de defensa de nuestro cuerpo.
2.    Reduce las grasas saturadas, éstas reducen también las defensas en nuestro organismo.
3.    Aumenta la ingesta de vitamina C, naranjas, mandarinas, limones, kiwi, melón, fresa, coles, espinacas y verduras en general.   La vitamina C estimula la producción del Interferón…una sustancia esencial para mejorar la inmunidad….

….Continúa leyendo la semana próxima…..hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario