martes, 29 de junio de 2010

AUMENTAR TUS DEFENSAS...CONTINUACIÓN



1.-Incorpora a tu dieta alimentos con vitamina E: Es una vitamina antioxidante, aumenta la respuesta inmunológica frente a las infecciones. Entre los alimentos ricos en vitamina E tenemos los aceites en general, soya, girasol, oliva, germen de trigo, cereales integrales, frutos secos y verduras de hojas verdes. Es importante notar su capacidad de protección de la membrana celular, por lo que ayuda a frenar la acción de los agentes agresores, infecciones y también impide que los radicales libres la oxiden.  Junto con la vitamina A y la C, se las considera los antioxidantes por excelencia.

2.-Consume alimentos que contengan vitamina A: Mejora y aumenta la defensa inmunitaria de la piel  es  necesaria para la reparación de los tejidos del organismo,  de las mucosas en general, ayuda a tener una buena visión. La puedes encontrar en: Hígado, lácteos en general, huevo. En vegetales como calabaza y zanahoriaencontrarás los beta carotenos, sustancias precursoras de la vitamina A.  Fue la primera vitamina que la humanidad conoció... Los egipcios daban de comer hígado o lo restregaban sobre los ojos de pacientes con mala visión, reconociendo de esta forma la riqueza del hígado en vitamina A.

3.- Consume alimentos con vitamina del complejo B, tales como ácido fólico, B1, B2, B5, B12. Son fuentes de este complejo vitamínico levadura de cerveza, cereales enteros o integrales, legumbres, frutas, pescados de mar, mariscos, huevo, productos lácteos.

4.- Hierro: la falta de hierro puede producir anemia, lo que disminuye la respuesta inmunológica. Se puede encontrar en las carnes en general y sus derivados, huevo, vegetales como espinacas, acelga y legumbres como lentejas.

5.- Zinc: Su déficit afecta a los órganos linfáticos y a la respuesta inmunológica. Es necesario para la cicatrización de las heridas. Son fuente de cinc las legumbres, pescados, mariscos, huevo, frutas y verduras.


hasta la semana  próxima! 

Te espero en mi blog    www.lasdietasdesusana.blogspot.com