martes, 20 de julio de 2010

SPAGHETTI ALLE VONGOLE (versión española)

SPAGHETTI ALLE VONGOLE (versión española)

La versión española que me dio mi amiga Susa está de muerte y supera cualquier receta tradicional!!!...vamos a reemplazar “le vongole”…almejas, por unos estupendos mejillones o clochinas frescos…a buen mercado en estos días, al menos por aquí, a pocos pasos de la Costa Blanca.

Para 4 personas:

400 gramos de spaghetti (pasta de grano duro)
1 kilo de mejillones o “clochinas” frescos

La salsa…

Limpiar los mejillones o clochinas y colocarlos en una cacerola sin agua con un ajo troceado y 3 o 4 trozos de limón…tapar, llevar a ebullición y cuando se abren quitar del fuego (no dejar que se consuma el caldo que sueltan).

En una sartén doramos 3 o 4 ajos laminados en unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Separamos los ajos, y agregamos al aceite 3 tomates frescos rallados, perejil picado, ½ vaso del caldo de los mejillones y ½ vaso de vino blanco..y por último los mejillones o clochinas abiertos. Dejamos reducir hasta el punto de una salsa, condimentamos, agregamos los ajos dorados al final y los “spaghetti” al dente (la pasta se echa al agua hirviendo cuando nos sentamos a la mesa…nunca dejar esperar la pasta en la olla). Revolver y servir inmediatamente…Buon appetito!