miércoles, 24 de noviembre de 2010

DUERME MÁS Y PIERDE PESO!


 DORMIR MÁS PARA BAJAR DE PESO



De acuerdo a investigaciones muy fiables se está descubriendo que la calidad y la cantidad de horas que dormimos influye en ciertas hormonas que controlan el apetito.

Según los resultados  de estas investigaciones, sustituir una hora de inactividad, como x ejemplo mientras miramos la tele,  por una hora de sueño puede disminuir el consumo de calorías durante el día y esto no sólo por dejar de estar expuestos a los alimentos durante esa hora de sueño.

El sueño modifica muchas hormonas y se han estudiado dos de ellas por su posible relación con la ganancia de peso: la leptina y la grelina, que controlan la saciedad, informándonos cuando hemos comido suficiente y nos dan la sensación de plenitud…la producción de dichas hormonas se vería afectada por el ciclo del sueño.
Otra de las bondades del “sueño” abundante es la de aumentar la productividad y la resistencia ante las situaciones de stress. Aún cuando acumulamos horas de siesta en un fin de semana, éstas serán una especie de “cuenta de ahorro” que podremos usar posteriormente cuando las necesitemos..
El sueño constituye una componente esencial de la salud neurovegetativa, emotivo afectiva y cognitiva. Idealmente el sueño tendría que ocupar la tercera parte del día, una de sueño por cada 2 de vigilia…Una pérdida cuantitativa de sueño podría crear un malestar progresivo cuyos síntomas van del área emotivo-afectiva , agresividad, irritabilidad, depresión, necesidad de estimulantes, etc.  a las alteraciones comportamentales  como el aumento del apetito por los alimentos dulces y grasos.