lunes, 3 de enero de 2011

RESOLUCIONES DE PRINCIPIO DE AÑO.....


Nace un nuevo año...y como en todos los anteriores  hacemos un balance de los objetivos alcanzados, los deseos incumplidos y el camino que recorrimos en los últimos 365 días del 2010...Es muy interesante observar que año tras año las resoluciones que hace la mayoría de las personas no cambian demasiado y muchas giran en torno a "dejar de fumar"..."hacer dieta"..."más ejercicio"..."adquirir más confianza en si mismo"...mejorar mi relación de pareja ( si la tienes) etc etc..
la razón por la que éstas siguen siendo las mismas es simplemente porque no las hemos alcanzado todavía...

Uno de los motivos más comunes es carecer de una planificación adecuada para alcanzar nuestras metas u objetivos.  La metas nos abren el camino, el plan de acción nos transporta a través de él.. 
Nuestras resoluciones u objetivos deben ser siempre altos, nunca imposibles...un prob chino reza  "si anhelas la parte más alta de un árbol, alcanzarás las raíces"...
Compartir nuestras resoluciones con un amigo, partner, etc...será como un gesto de compromiso que nos estimulará a la acción.  He pensado en algo así como en una receta...ya que de dietas y de cocinar hablamos siempre, para ayudarnos a visualizar los ingredientes más importantes que hagan que nuestras resoluciones y objetivos sean realidad en este año.

 300 gr. de proyectos
 300 gr. de sueños
 200 gr. de programación
 una cucharada de obstinación
 tres cucharadas de perseverancia
 una de autoestima
 fe, cantidad necesaria

mezclar cuidadosamente todos los ingredientes, con  paciencia y a diario!   Que tengáis un estupendo 2011.. Susana