jueves, 17 de febrero de 2011

SPAGHETTI RAPIDISSIMI!!!



SPAGHETTI  RAPIDISSIMI!!!    ESPAGUETIS RÁPIDOS:

Vivimos en una época en donde el tiempo nunca nos basta.. Y también en la cocina tenemos que pagar el precio de las prisas…Para no renunciar a los placeres de la buena mesa y para los que vamos siempre a 200 por hora, este par de recetas nos hará transformar un plato de spaghettis en una combinación rica de sabores y fantasía.  La pasta, con carbohidratos complejos,  junto a una salsa ligera y el queso parmesano, aportando proteínas de calidad, serán la solución perfecta para todo aquel que desee comer bien, sano y rápido…aquí van:

Spaghetti aglio, olio e peperoncino:
400 gr de espaguetis, 4 dientes de ajo, guindilla roja (picante por supuesto!), aceite de oliva extravirgen, parmesano rallado (facultativo). El aceite de oliva, el ajo y la guindilla (peperoncino) son los condimentos de la pasta más simples y famosos..  En una sartén calentar el aceite de oliva y versar el ajo cortado finamente o triturado, cuando el ajo se dora, agregar la guindilla troceada, cuidando que no se queme.  Previamente hemos puesto a hervir los espaguetis en agua salada y los hemos escurrido cuando estaban al dente…El condimento se debe preparar poco antes de que la pasta esté cocinada….se versan los espaguetis escurridos en la sartén y se revuelve para mezclar todo, se espolvorea con parmesano y se lleva a la mesa.
Spaghetti alla Rucola:
400 gr de espaguetis, 150 gr de hojas de rucola fresca, 200 gr de tomates maduros pero firmes, una cebolla pequeña, guindilla, 4 cucharadas de pecorino (queso de oveja curado u otra variedad de curado)…medio vaso de aceite de oliva extravirgen, sal.
Lavar la rucola y secarla..cortar finamente la cebolla y colocarla en un bol, agregar los tomates cortados en dados, la guindilla, el queso, sal, y aceite de oliva..cortar la rúcola con las manos(no cuchillo) y agregarla mezclando con los demás ingredientes…Hervir la pasta, escurrir y versar inmediatamente en el bol, revolviendo mientras está caliente, servir..

Podéis de cualquier modo saborear los mejores spaghetti y otras pastas en Restaurante Nabucco de Alfas del Pi y Topo Gigio Rincón, en Benidorm. Los aromas y variedad de la cocina italiana a pasos de ti…te lo recomienda, Las Dietas de Susana.