martes, 15 de marzo de 2011

taller de cosmética natural, nutrientes básicos para la piel












NUTRIENTES BASICOS PARA LA PIEL
Es importante cuidar nuestra piel con los nutrientes básicos, sobre todo en los próximos meses.  Si pones en práctica una dieta que asegura el aporte necesario de estos nutrientes, podrás mantenerla en perfecto estado de salud.
Los ácidos grasos insaturados, por ej. El ácido oleico (presente en el aceite de oliva y también en los aguacates), son decisivos para tener una piel bien hidratada y joven.
VITAMINA A:  esencial para la renovación de la piel, presente en los alimentos de origen animal, huevos, lácteos, hígado..también el beta-caroteno, precursor de la vit. A abunda en las frutas y verduras de coloración amarillento-anaranjado-rojo…por ej las zanahorias.
VITAMINA E: es antioxidante y evita la acumulación de radicales libres..Está presente en alimentos como el germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales o cereales integrales, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos. Evita la formación de las manchas que en verano se incrementan por la acción de los rayos solares.
VITAMINA C, también aquellas del grupo B, el Selenio y el Zinc...con su potente acción antioxidante y regeneradora son esenciales para mantener una piel sana y con  aspecto “joven” y por lo tanto deberían formar parte de nuestra dieta diaria.
En el próximo taller de COSMÉTICA NATURAL, jueves 24 de marzo, en BENIDORM, profundizaremos sobre este tema y aprenderemos a preparar nuestro arsenal de cosmética casera utilizando los ingredientes naturales que en gran parte tienes ya en casa.  Te espero, ya quedan pocas plazas.. Costo del taller: 8 euros.