jueves, 9 de febrero de 2012

LAS CINCO COSAS QUE NUNCA DEBES DAR A TUS NIÑOS:


LAS CINCO COSAS QUE NUNCA DEBES DAR A TUS NIÑOS:
Muchos padres me preguntan acerca de la comida ideal para los niños o cómo tratar los desórdenes de alimentación en los más pequeños….mi respuesta inicial es que la culpa la tiene el que me lo pregunta…la madre o el padre…Es moralmente una obligación el estar informado sobre la correcta alimentación infantil…Desgraciadamente los malos hábitos también se heredan de los padres. Para resumir a la columna de hoy, cinco sugerencias que deberían ser seguidas al pie de la letra.
1) Nada que tenga demasiado colorante artificial.. muchos de estos alimentos están cargados de azúcar y calorías vacías y aparte de los efectos sobre el comportamiento que se descubrió tienen los alimentos con colorantes, algunos estudios dicen que pueden producir hiperactividad y dichos colorantes generalmente son artificiales y de dudosa composición.
2) Bebidas gaseosas, en especial, las “colas”…Las colas normales tienen una concentración alta en azúcar y cafeína…una botella normal de cola contiene unas 10 cucharadas de azúcar. Según mi percepción, al tener gas no alcanzamos a notar tanto el dulce excesivo de la misma…haced la prueba quitando completamente el gas a la bebida y luego beberla…notaréis el dulce con mucha más facilidad. Un uso contínuo y prolongado de bebidas gaseosas también puede llevar a unos huesos débiles…en parte porque el consumo de otros líquidos como la leche o yogures se limitan.
3) Zumos: a pesar de que los zumos naturales pueden incorporarse en una dieta sana, cantidades excesivas suelen ser perjudiciales para los pequeños…Hay estudios que prueban que un consumo alto de zumos va generalmente asociado al aumento de peso en los pequeños. Recomiendo darles agua, leche o una fruta entera y cuando consumen zumos, mezclar una parte con 3 partes de agua para disminuir el “dulce”…
4) Comidas rápidas, fáciles de preparar y atractivas pero que pagan un alto precio en salud ya que tienen un alto porcentaje de sodio y reducir el consumo de sodio es prevenir riesgos al corazón. Pizzas congeladas, hamburguesas, etc…
5) Carnes procesadas, salchichas, fiambres son sinónimo de un alto contenido de nitratos y nitritos (un conservante común que se agrega para prevenir la descomposición, aparte de los colorantes y exaltadores del sabor)….riesgos de cáncer de colon, problemas del corazón, diabetes y otros efectos nefastos para la salud se relacionan con el consumo de ellos.
Al final de cada día, el mejor regalo que puedes dar a tus hijos es el desarrollar hábitos sanos de alimentación que recordará durante toda su vida y comenzando a modelar dichos hábitos le harás crecer con un cuerpo que de mayor te agradecerá y evitarás ese “mono” por los fast food, o sea la comida basura, tan común en la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario