jueves, 5 de julio de 2012

DE AMOR?...SE HABLA POCO….SEXO…SEXO….SEXO…



Todos los días….a toda hora…en todos los medios….en los cotilleos…en los bares y en el lugar de trabajo….sexo…sexo…sexo!..Ya no hablamos del amor….hombres y mujeres por igual….culebrones, pelis y reality shows, muros de facebook y tweets….La palabra amor ha pasado a un segundo plano, nos hemos vuelto más “concretos”, dispuestos a vivir el presente y a decir en voz alta lo que antes sólo se pensaba…si años ha el “sexo” era tabú….ahora, para nada!  el “amor” comienza a serlo!

Pero antes de que mis amig@s “convencionales” me critiquen (eso espero, crea más morbo y “vende”) os aseguro que me encanta hablar del amor, la duda es: por cuál de ellos debo comenzar!...

Si somos anglófonos o hispano-parlantes, abrazamos todo un abanico de sentimientos con la misma palabra: LOVE, AMOR…y a menudo nos encontramos en una “celda lingüística”  que sólo crea confusión y una barrera impuesta por los filtros de cada uno…comenzando x la diferencia obvia de filtros entre hombres y mujeres..

En otras lenguas, por ej. el griego, antiguo y moderno…existen al menos 4 palabras para referirse al amor, de acuerdo a la naturaleza del mismo….agápe, éros, philía, and storgē.pero en este corto espacio no voy a extenderme…obviamente comprenderéis que aunque usemos el mismo verbo amar en “amo a mi mamá”, “Dios me ama” y “hacer el amor”, no estamos hablando del mismo sentimiento.

Hace un tiempo un hombre me decía: “yo no necesito amor, los hombres no necesitamos amor”…..a lo que yo respondí con otra pregunta: “qué tipo de amor es el que no necesitas?”….Curiosamente, este hombre que vive solo tiene una estupenda vida social, el “amor” (afecto) de montones de amigos que encuentra diariamente, una hermana que lo “adora”, más de 10 gatos callejeros albergados en su casa a los que cuida, “ama” y llora si a uno le atropella un coche….de “sexo”…no le faltará si quiere…digo yo… pues en su muro de facebook, 30 o 40 amigas guapas y jóvenes comentan diariamente cualquier cosa que diga por banal que sea…y yo terminé diciéndole….pues claro que no necesitas amor!!!!....es que tienes de sobra!!!!

Y aquí engancho la última frase… ”ES QUE TODOS TENEMOS DE SOBRA”, si queremos…..y evaluamos todas las formas de amor que nos rodean, aunque nos falte “alguna”…pues claro!!!.
.
Qué tiene que ver todo este rollo con la salud??? …pues que es directamente proporcional, cuanto más amor experimentas, recibes o das….mejor te sientes físicamente.  La dopamina, oxitocina, vasopresina…hormonas que se liberan cuando amamos…son estupendas para nuestro cuerpo…Un gran cardiólogo español dijo que para prevenir las enfermedades cardiovasculares, aparte de cuidar el colesterol y los niveles de tensión tenemos que preocuparnos por este sentimiento… en cualquiera de sus formas!

Ahora pues…comienza a concentrarte en todas las clases de amores que ya tienes, deja de sentirte miserable porque en este momento te falta alguno de ellos…Mañana llega seguro!!! Está prohibido albergar alguna duda!