martes, 26 de febrero de 2013

DETÉN TU ANSIA POR LA COMIDA BASURA


 
DETÉN TU ANSIA POR LA COMIDA BASURA!.... no existe una fórmula mágica para odiar las hamburguesas, patatas fritas y las tartas de chocolate hipercalóricas….A veces no está mal sentarse en un fast- food y dar una fiesta a nuestros sentidos embriagándonos con  el olor de aceite de las patatas fritas, el sabor del burguer chorreando grasa, kétchup y mayonesa y las burbujas de una coca cola gigante. Pero estamos todos de acuerdo que nuestra rutina de todos los días debería ser diferente….
Los pequeños cambios que introducimos en nuestra vida cotidiana hacen la gran diferencia al  transformar nuestros hábitos y eliminar la ansiedad por llevarnos a la boca lo primero que vemos.

Apunta algunos de ellos:

1.-Bebe más agua, aún con la comida…si te llevas a la boca mucha fibra y bebes, la fibra se expande en el estómago y crea sensación de saciedad.
2.-Come más fibra. La fibra te mantiene lleno por mucho tiempo y elimina tus ansias de comer azúcar. Obtén fibra comiendo frutas, las manzanas son las mejores y vegetales crudos y cocidos, granos enteros, nueces, almendras y semillas.

3.-Come un 30% de proteínas diariamente, la digestión de las proteínas es más lenta y mantiene más estable el azúcar en la sangre, haciendo posible no “morirse” de ganas por lo que no sirve a nuestro propósito.
4.-Antes de ir a una cena, fiesta, buffet o donde haya “comida”…come algo en casa…  Claro!  De esta forma no llegarás desesperado….Los que dicen: “hoy como poco pues estoy de cena”, caen en la trampa de devorar todo lo que se les pone delante…Si vas a comer con tus amigos, hazte la costumbre de elegir tú mismo “tu menú”, ensalada, filete magro, quesos, etc….y paga religiosamente lo que consumes!!!…Mi experiencia es que cuando otros eligen el menú, voy perdiendo yo….la gente está acostumbrada a copiosas comidas para celebrar, con varios platos a veces nada saludables y lo peor del caso es que si tu comes la ensaladita y el filete al final tienes que pagar por lo que comen los demás!

5.-Come una comida pequeña cada 2 o 3 horas, hacer esto también regulará el azúcar en tu sangre y te dará un constante suministro de energía lo cual realmente reduce tus ansías y detiene tu gran apetito.

……..Seguiré con consejos y dietas para adelgazar en el taller “ADELGAZAR COMIENDO” del mes de marzo, apunta:

Jueves 14 de Marzo, 11:00 a 13:00 hs ó por la tarde de 18:00 a 20:00 hs.
BIBLIOTECA PÚBLICA DE CALLOSA DE ENSARRIA, Costo: 3 € , menú degustación
Información e Inscripción: Casa de Cultura de Callosa de Ensarria, Tel 965880946
Organiza “Concejalía de Cultura”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario