viernes, 11 de octubre de 2013

DISFRUTAS YA DE TU "HARÉN VIRTUAL"?

Ilustración Julia Perucho Flores

…Cómo añoro los viejos tiempos!!!….Entrabas en un pub o ibas a una fiesta y allí saltaba la chispa…Él estaba en la barra con sus amigos, te miraba, le mirabas y ZAZ….todo era electricidad, te invitaba a una copa y las ferormonas hacían el resto…no estaba conectado a un smart phone,  ni tampoco nosotras, no nos interrumpían los wasap o las notificaciones urgentes…en unos 15  minutos  ubicabas su perfil y le hacías una radiografía…Su voz…Su olor…Su aspecto…Es aseado? Pulcro? Perfumado? Cómo viste? Sus zapatos?  Qué altura tiene…Sobrepeso si o no? Interesante o aburrido, fue a la universidad o no terminó EGB?…claro…el juego siempre daba lugar a alguna “mentirijilla” pero como era amigo de Paco, nieto de Pepe o vecino de Juan, mucho que digamos no podía exagerar….
Ahora...“Tiempos modernos”…globalización aún en las relaciones….ligamos con el Señor Virtual desde casa, con chanclas, pijama y bigudíes…y nos gusta el perfil del Señor Virtual que está ligando también desde su casa con chanclas, camiseta y calzoncillo mientras se  toma una cerveza y tiene la tele encendida…y el señor Virtual no tiene necesidad siquiera de ducharse o perfumarse para ligar por internet (ni nosotras, hablemos claramente)…jajjjj…Me atrae o no?...por la foto que colgó quizás?…por lo que dice de sí mismo?...  “Soy romántico, comprensivo, generoso, me gustan las caminatas por la montaña, tengo un Máster en Economía…..” y así comienza el juego, mensajes, chats…cuáles son tus intereses?….qué has estudiado?…qué haces en tus ratos libres? …y qué diablos te importa!... Porque soltamos un montón de chorradas  sin saber realmente con quien estamos hablando…es que es que…con este mundo tan globalizado y de comunicación instantánea jamás llegaríamos a conocer a alguien en 15 minutos como lo hacíamos hace 20 años! Que no te iludas, el señor Virtual no está ligando sólo contigo…claro! Al Señor Virtual le escriben más como tú y también desde la otra punta del globo…Y si después de mucho mensaje ida y vuelta se concreta esa famosa cita “life” no le reconoces por el perfil virtual que tenía sino porque  la cafetería estaba desierta y sólo ves a un tío sentado en una mesa...y ya podéis imaginar el resto!
Añoro los tiempos antiguos!... Por ser “antigua”  y con mucho camino recorrido claro! Cuando todo era “life” y en 4D, cuando los hombres lanzaban piropos a las mujeres por la calle….cuando se escuchaba esa de los Beatles “I want to hold your hand” o “All you need is love”…..Pienso en los jóvenes, en los que no vivieron esos tiempos y sólo saben de un “me gusta” o “que tía buena..qué tío bueno..” en una foto de facebook!  Ni punto de comparación con nosotras, las que vivimos eso de las conquistas y los flechazos en el mundo real, cuando se usaban los cinco sentidos y la gente hasta se enamoraba!...ahora ni se te ocurra mencionar eso del “amor”….ligue, sexo, date, amistad, etc. ….qué pobreza de emociones reales tan sanadoras en este mundo virtual en el que hemos caído…
Y qué más me queda por decir? No vayáis a pensar que yo todavía escribo en una “Olivetti” del 60, estoy tecnológicamente muy reciclada…pero si desde aquí pudiera lanzar un mensaje a los queridos hombres de todas las edades sería algo así: HOMBRES!! Salid a la calle!…id a los bares…al gimnasio, al parque y a cualquier lugar público y allí observad a las mujeres reales, atreveos a lanzar piropos, a hablar de cualquier cosa, pero a hablar! No limitéis vuestra comunicación a los encuentros virtuales diarios y a alguno que otro encuentro real casual de cualquier tipo.  Necesitamos ejercitar los sentidos, la vista, el olfato, el tacto, el oído  en el mundo real…es extremadamente terapéutico y nos prepara para la vida. La vida está hecha de relaciones, de desacuerdos y decepciones, de alegrías, de esperanza y de experiencias… todas ellas vividas entre personas físicas que se conocen y relacionan en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario