martes, 28 de enero de 2020

ME DESINTOXICO..TE DESINTOXICAS...NOS DESINTOXICAMOS..



ME DESINTOXICO...TE DESINTOXICAS...NOS DESINTOXICAMOS


Estoy comiendo una tableta de chocolate relleno con mousse mientras escribo.. Aunque parezca mentira, creo que me estoy desintoxicando de las emociones negativas y alcanzando la inspiración que necesito para escribir estas líneas.

He encontrado muchos significados de la palabra “ desintoxicar”....generalmente está relacionada con la limpieza del cuerpo, qué comidas evitar, qué hierbas consumir, que el limón, el te verde, el diente de león, el jengibre, las zanahorias, las verduras de hojas verdes, bayas de goji, la cúrcuma, las frutas, las alcachofas, el ajo, el cardo mariano, el agua, la vitamina C, la lista es interminable! Casi la mitad de los alimentos que vienen de la tierra, sirven para desintoxicar el hígado y al final nuestro cuerpo. Tenemos que dar prioridad a los vegetales, legumbres, cereales en nuestra alimentación...siempre que sean de buena fuente y sin sustancias contaminantes..(casi imposible en estos tiempos)

Entonces por qué hay tanta “cosa” que crece en la tierra y sirve a ese propósito? La naturaleza es muy sabia y pienso que el motivo es aquel de “limpiarnos” de las sustancias contaminantes, pesticidas, comida basura, (menos el chocolate) toxinas y venenos que se suman y provocan un efecto indeseado en nuestro cuerpo.
El objetivo de la “desintoxicación” no es nada más y nada menos que el de limpiar, curar, revertir ese efecto nocivo de las toxinas, las de fuera y las de “dentro ya que nuestro nuestro organismo produce para “rematar” sus propias toxinas que se eliminan a través de la orina y las heces.

Cuando nos depuramos nos encontramos BIEN, estamos más activos, más dinámicos, más contentos y más preparados para conseguir los objetivos que nos proponemos.

Pero en realidad pienso que desintoxicarse no es un proceso que tiene sólo que ver con nuestro cuerpo, nuestras funciones vitales y que se encuadra en lo físico..
También podemos desintoxicamos de una adicción, de una dependencia ya sea a una droga o incluso de un cierto modo de pensar, nos podemos desintoxicar de nuestros sentimientos negativos, de la forma de reaccionar ante nuestras circunstancias, de rumiar los problemas que no sólo contaminan nuestra mente, nuestra “alma” sino que a la larga intoxican nuestro cuerpo..y para los cuales no hay hierba o sustancia que sirva al propósito.

Mucho de lo que pienso y escribo aquí tiene que ver con mi experiencia y con lo que he observado a mi alrededor...He visto personas que comen basura (a mi modo de ver) pero están tan felices y contentos que parecería que el cuerpo les responde con milagros de alquimia para hacerles gozar de una salud perfecta!! ..He visto sin embargo personas que en todos los aspectos visibles llevan una alimentación sana, practican deporte, una vida disciplinada a simple vista, pero alojan sentimientos amargos, negativos, ira, resentimiento, etc etc...y se enferman. Vaya paradoja para los que defendemos la idea de “somos lo que comemos”!!! Hay muchas cosas que no puedo cambiar, me lo repito cada día, pero sí puedo cambiar el modo de reaccionar ante las mismas. Todavía no tengo una respuesta concreta ni creo que la tendré! La única conclusión que he sacado de esta gran paradoja que tantas veces me deja perpleja es que tengo que desintoxicarme continuamente de los grandes contaminantes del espíritu, del alma,de las emociones, de la parte invisible del ser...Que comer sano es importante, pero alimentar esa esfera intangible de la vida es quizás tan o más importante que cualquier dieta sana y hierba que desintoxique. Y por eso ahora me como el chocolate y soy feliz.