CÓMO SACIARNOS Y BAJAR DE PESO:
Es muy sabido que para bajar de peso tenemos que reducir el número de calorías que ingerimos…pero qué difícil es hacerlo sin pasar hambre! Sabes que hay alimentos que, a igual número de calorías poseen el doble de poder saciante???...
En primer lugar: las frutas, una caloría de la fruta es un 70 % más saciante que una caloría del pan..( las manzanas y las naranjas se sitúan en la cima de esta categoría).
En segundo lugar los alimentos ricos en hidratos de carbono y los ricos en proteínas..La estrella en este grupo es la patata! 250 calorías de una patata pesan alrededor de 365 gramos y el mismo número de calorías se encuentran en un coisant de 65 gramos. Y si en lugar de ingerir 300 calorías de patatas fritas, las comemos cocidas o al horno, reduciremos casi 200 calorías. Sumergir las patatas en aceite para cocinarlas multiplica 4 veces su valor calórico. Para el picoteo delante de la tele podemos elegir palomitas en lugar de aperitivos de bolsa, quedaremos más saciados y reduciremos casi tres cuartas partes de las calorías.
Con respecto a las proteínas animales se descubrió que el pescado tiene mayor poder de saciedad que la carne de ternera para el mismo peso.
Y así podríamos seguir enumerando, las verduras, crudas y cocidas, con mucho contenido en fibra, agua y volumen, nos darán mayor sensación de saciedad y aportarán menos calorías. Eso si, todo depende también de los condimentos, usar un poco de aceite de oliva virgen y especias, hará que nuestro plato sea más atractivo y menos peligroso a la hora de contar las calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario