1.- DUERME…tener una buena disciplina de sueño de calidad y cantidad de horas necesarias nos ayuda a estar más contentos durante el día, a afrontar las situaciones difíciles y aumenta las defensas de nuestro organismo..
2.-HAZ EJERCICIO FÍSICO….cualquier clase de ejercicio sube nuestro nivel de energía y produce más endorfinas (la hormona de la felicidad).
3.-DISFRUTA DE LA LUZ DEL DIA…salir fuera de casa, no permanecer “encerrado” todo el día sino estar al aire libre nos da vigor y optimismo…experimentar la luz del sol nos cambia el estado de ánimo, aparte de estimular la producción de vitamina D.
4.-RÍETE MUCHO….busca la compañía de personas que te hagan reír….y evita los que siempre andan de cara larga…recuerdas a aquel amigo que siempre contaba chistes en tu grupo?...nunca te olvidarás de las carcajadas y la sensación de bienestar que te producían sus relatos. Hasta su presencia traía buena onda…..Lee libros humorísticos, mira películas del mismo género y todo lo que te haga reír más y más….la risa nos quita aún los dolores…
5.-MUÉVETE MÁS Y PIENSA MENOS….es diferente al ejercicio físico…en estos tiempos pasamos largas horas delante del televisor, del ordenador, con el smart-phone, etc. usando sólo nuestra mente, y así nos volvemos sedentarios y agotados al mismo tiempo…Muévete a menudo, da un paseo, camina cada tanto en lugar de estar sentado tantas horas…Nuestros antepasados estaban todo el tiempo en movimiento…nuestro cuerpo no fue creado para ser sedentario. Aún nuestras preocupaciones y nuestras obligaciones llenan continuamente nuestra mente. Trata, dentro de lo posible, de no llevarlas a la cama….escribe en un papel lo que te preocupa, lo que tienes que hacer, el problema que tienes que resolver….como si de un problema matemático se tratara y toma la decisión de dejarlo allí….al menos hasta mañana!
6.-CONFÍA….Personalmente, yo confío en Dios, en mi misma…y en tantas cosas más!!!!....elige tú en qué o quién confiar, pero nunca dejes de hacerlo…
7.-APRENDE A COMER….sí, aprende siempre…cambia los hábitos equivocados, come raciones más pequeñas y más veces al día en lugar de una gran comilona rica grasas e hidratos de carbono…necesitas más tiempo para digerirla y tu cerebro pierde irrigación….te deprimes! ….visita “Las Dietas de Susana” en facebook y encontrarás más sugerencias para mejorar la tuya.
8.-QUEDA CON TUS AMIG@S PARA SALIR….vivimos en una sociedad individualista y creemos que con todos los contactos virtuales que desarrollamos ya no necesitamos socializar “físicamente” con nuestras amigas y amigos….organízate para salir a tomar un café, a caminar, a bailar, a la playa, a dónde sea con tus amig@s…Somos criaturas sociales y estar solos no tiene sentido. Nuestros antepasados vivieron siempre en comunidad…en tribus….en clanes.
9.-IDENTIFICA TU MISMO AQUELLO QUE TE HACE FELIZ …..y hazlo, hazlo, hazlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario