miércoles, 20 de mayo de 2009

COMO HAGO PARA CAMBIAR!....


QUIERO CAMBIAR!!!
Nuestra vida es una sucesión interminable de hábitos, correctos, incorrectos, saludables o no, socialmente aceptados o rechazados por nuestro entorno. La mayoría los hemos adquirido a lo largo de nuestro camino influidos por la educación, familia, cultura en la cual vivimos.
Todos queremos cambiar algún hábito incorrecto…pero, cómo comenzar?...
En cuanto a alimentación se refiere no podemos “resetear” nuestro cuerpo y volver al inicio….y si fuera posible...como en el caso de las dietas estrictas, el riesgo es de reincidir luego.
SOY…EL RESULTADO DE UN LARGO PROCESO…
Por qué?... programamos nuestro cuerpo con lo que hemos comido cada día durante años, cuanta azúcar ponemos en el café, cuanto sal, cuantos grasos, qué cantidad de proteínas al día, cuánto alcohol en un día, etc. etc. y, …comer resulta ser una gratificación y no sólo para garantizar la supervivencia…
He aquí algunas pautas o consejos…si quieres cambiar un hábito incorrecto:
1. Identifícalo!...si queremos dar en el blanco, primero debemos apuntar a él.
2. Introduce un cambio a la vez…por ejemplo, si quieres reducir el azúcar o los carbohidratos..
3. “Reemplaza” tu hábito por uno más saludable…te gustan los dulces?….no los evites completamente, prepárate una tarta en casa (por ejemplo de zanahorias o bananas…la receta en el blog) y lleva tu ración al trabajo..
La tostada con mermelada del desayuno? Prepara una mermelada con muy poca azúcar y la fruta de estación…pon un tercio de azúcar de lo que te pide la receta y ponla en botes de cristal, herméticamente cerrados y esterilizados y úsala en lugar de la mermelada común de más de 50 % de azúcar.
4. Si quieres cambiar tus hábitos incorrectos, bajar de peso, programar una dieta…no “resistas a la tentación”…evítala! Será muy difícil comer lo justo y sano en medio de un banquete en dónde te pasan por las narices todo tipo de manjares…busca alternativas a tu vida social…gente que la piense como tú!
5. No vayas al supermercado cuando tienes HAMBRE!!! Programa la compra cuando tengas el estómago lleno. Haz una lista en casa, de acuerdo al menú que quieres tener durante la semana y evita ser inspirada por los escaparates….la publicidad tiene como objetivo vender el producto! Compra más productos frescos que envasados, frutas en lugar de zumos, verduras frescas y congeladas (conservan muy bien sus propiedades y son prácticas).
6. Sobre todo ten paciencia y tolerancia contigo mismo!
Sigue las recomendaciones y recetas del blog desplegando el menú que encuentras a la derecha. Buena semana!

2 comentarios:

  1. Guau que util tus post,tendria que empapelar mi cocina con las sugerencias ,no solo para mi sino para los que consultan ,varios pelean con su peso,será cuestión de amigarse para luego conseguir bajarlo,No?

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  2. bueno, la verdad en algún momento nos podríamos amigar nosotras...lo que yo hago tiene mucho que ver con lo que tu haces...la vida es siempre cambiar algo, no es así? no vi todavía a nadie que me dijera que ya ha llegado.

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