jueves, 16 de abril de 2009

RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE CANCER


· Duplique el consumo diario de fibra, hasta un total de 25 a 30 gramos.(no en pastillas)
· Reduzca la ingestión de grasas.
· Coma más hortalizas de la familia de las crucíferas: Coles de Bruselas, col, brécol, coliflor, nabos y chirivías.
· Coma alimentos ricos en vitaminas A y C.
· Tenga mucho cuidado con los alimentos mal conservados.
· Si bebe alcohol, hágalo con moderación y en particular, si fuma.
· Si puede, prepare las carnes al horno en lugar de cocinarlas a la barbacoa o fritas a altas temperaturas. Esto reducirá la formación de sustancias cancerígenas.
· Tener una alimentación “parca”. Ningún exceso de alimentación. A un aumento de peso va aparejado un aumento de riesgo. Los pueblos más longevos son aquellos que tienen dietas muy pobres y limitadas “aparentemente”.
· Consumir aceites prensados en frío. Consumir en lo posible grasas y aceites con elevado contenido de ácidos grasos sin saturar o aceites prensados en frío, por lo que los ácidos grasos insaturados ejercen una acción anticancerosa y estimulan las funciones hepáticas y biliares.
· Mantener a toda costa el régimen normal del intestino. Es fundamental la conservación de una función intestinal normal, a través la ingestión de los alimentos correctos y yogur , que asegura la presencia normal de bacterias intestinales (posibilita también la síntesis de vitamina K).
· Eliminar los aditivos sintéticos en la alimentación.
· Estimular el uso de miel y alimentos integrales.
· Reducir o limitar el azúcar, dulces, harinas blancas y sus derivados.
· Eliminar los focos sépticos, caries dental, amígdalas, infecciones recurrentes, etc.
· Vida sana de cuerpo y mente.
· Tener una actitud de responsabilidad, optimismo y, ante la enfermedad, cierta dosis de rebelión. “No soy un mero espectador o víctima, sino el “artífice de mi futuro”. “Cuando no puedo modificar las circunstancias de mi vida, puedo determinar qué hacer frente a ellas” (Albert Schweitzer).

1 comentario:

  1. Con el tiempo hemos ido informandonos , gracias a los medios de comunicacion, publicaciones etc, de las herramientas que podemos utilizar para forjar "mente sana en cuerpo sano", la mayoria sabra sacar partido de lo que se nos es dado,como en su publicacion, para lograr una vida mas tranquila y en salud.. Gracias .

    ResponderEliminar